Tendencias otoño invierno 2015-16 para mujeres curvy
Hoy en día, gracias a la globalización y a la llegada de internet a todos los rincones del planeta, las chicas curvy pueden lucir las últimas tendencias que proponen los diseñadores. Existen webs especializadas que basan toda su colección en el diseño y en lo último que se lleva.
Como asesora de imagen, os animo a todas las mujeres a seguir las tendencias si es que queréis, teniendo en cuenta vuestra forma del cuerpo y lo que más os favorece. Cuántas veces me encuentro con mujeres de una 36 que no saben como sacarse partido. El verse guapas no es cuestión de talla, sino de conocerse a una misma. Normalmente las chicas curvys conocen muy bien su cuerpo y lo que mejor les sienta.
Nada llama más mi atención que una mujer curvy que se sepa lucir. Demuestra tener estilo y mucha personalidad. En mi taller descubro mujeres con unas ganas infinitas de expresar su personalidad a través de la ropa y con un gusto especial, que lo único que necesitan es saber donde comprar o el empujón definitivo.
Existen blogs especializados que cuentan con una legión de seguidoras y son imagen de infinidad de firmas.
Cada vez hay más firmas especializadas, yo hoy os muestro una combinación de las tendencias otoño – invierno 2015-16 de dos de mis favoritas, Eloquii y Asos.
ANTE Y CUERO; Prendas con toques setenteros se visten con este tejido típico de invierno, en colores tejas y marrones. El cuero se deja para los vestidos de noche y las cazadoras moteras y “perfecto”.
FLORES; Los vestidos en multitud de estilos y colores se tiñen de flores para el día y la noche. Son perfectos para llevar con tacones y ofrecer una imagen muy femenina.
PLISADOS Y DRAPEADOS; Sobre todo en faldas, estas prendas bien elegidas y combinadas son las idóneas para realzar tu imagen más glamurosa y sofisticada.
PANTALÓN CAMPANA; este tipo de pantalón con clara identidad setentera, lo aconsejo a mujeres altas y para llevar con botines o zapatos de tacón, de lo contrario escoge un pantalón recto y póntelo con una camisa de mangas infinitas o trompeta, serás una auténtica flower power.
ESTILO LADY; Ultrafemenino y sensual, evoca a las mujeres de los años 50, poderosas y seguras de sí mismas. El peinado y el maquillaje te ayudarán en las citas más importantes.
FLECOS; Esta tendencia arrasa en los escaparates de medio planeta. De aires boho y setenteros, es la elección para las más atrevidas y amantes de lo último que se lleva.
Este vestido de flecos es una de mis prendas favoritas, atemporal, elegante y de mucha personalidad.
FALDA ABOTONADA; Otro de los hits de esta temporada que ya se vio en la pasada campaña. Puedes adaptarlo a tu estilo de mil maneras. Con camisa, jersey, punto, seda, todo cabe para una prenda que este año se convierte en un básico del fondo de armario.
TODO DENIM; Este tejido icónico se plasma en todo tipo de prendas. Se reeinventa y adapta para lucir en todas las ocasiones. El poder del denim demuestra su versatilidad al poder combinarlo con complementos vistosos, coloridos y así, llevarlo de día y de noche.
ABRIGOS DE PELO; Una de las prendas estrella de esta temporada. Los abrigos yety harán que no pasemos desapercibidas. Cuidado con los volúmenes, el largo aquí juega un papel fundamental.
AIRES RETRO; Todo lo que recuerde a reminiscencias del pasado es moda; lazos, cuellos bebé, capas, abrigos Jackie, se convierten en prendas indispensables para vestir a la mujer del siglo XXI.
MODA AL TOBILLO; Sin duda es el año de las prendas con este largo, presente en todo tipo de prendas y estilos. La armonía de la imagen es fundamental. Para lucir bien has de tener en cuenta las proporciones del cuerpo entero.
SPORTY CHIC; En lanas, algodones, son piezas cómodas y flexibles. Vestidos, pantalones cargo, camisetas y jeans se alían para hacer de nuestra imagen, la más urbana y casual. Todo se lleva con zapatillas, el deporte está de moda y se traslada a la ropa que llevamos todos los días.
PONTE EL MONO; En tejidos nobles y especiales se convierten en una prenda perfecta para citas importantes. Te harán sentir cómoda y muy sofisticada. Esta prenda tiene el poder de que nos veamos siempre bien vestidas.
PURA SOFISTICACIÓN; Existen prendas que cuando las ves, desde el primer momento sabes que con ellas acertarás seguro. Son camaleónicas, tienen un pequeño detalle que las hacen diferentes al resto. Los complementos juegan un papel importante porque pueden hacer de tu look el mejor o todo lo contrario.
A RAYAS; Como en el caso del largo al tobillo, esta combinación de líneas en distintos grosores y colores está de moda. Si eliges bien, no has de renunciar a este estampado tan potente. Cuando te mires al espejo busca la armonía y la proporción.
Muchas veces me preguntan, que si tener un determinado cuerpo , altura etc, predetermina las prendas que hemos de ponernos y las que hemos de descartar. Como estilista y asesora de imagen, muchas veces aconsejo elegir una prenda donde la imagen total es la más importante. Lo mismo no es la que mejor nos sienta por si sola, pero la combinación de ésta con el resto, maquillaje, peinado, zapatos y complementos, es tan potente y personal que hace que brillemos con luz propia.
Feliz día,,
Artículos relacionados
“neón”, la tendencia que arrasa
“si ” al ante en primavera.
“boiler suit” estilo y comodidad en una prenda