Efecto desteñido. El nuevo “tie-dye”
No es que el efecto desteñido sea una tendencia nueva. Lo que sí lo es, es su forma de llevarlo. A muchos les recuerda a tiempos de looks desaliñado y punk pertenecientes a los 70 y, cuesta creer que esta forma de llevar la ropa se pueda adaptar a más de un estilo.
Pues creedme si os digo que sí!, Es posible llevar un vestido tie- dye con unos tacones y tener apariencia delicada y sofisticada. El secreto está en elegir las prendas adecuadas.
Muchas veces el mero hecho de que una tendencia esté de moda implica que un montón de prendas se conviertan durante cuatro meses a la estética que impera en ese momento. Esto se traduce en que en ocasiones, grandes cadenas de moda producen prendas trendy sin tener en cuenta el diseño, la calidad y la belleza de las mismas. Esto es lo que ocurrirá con la estética tie–dye. Shorts, camisetas, vestidos y jeans, pasarán por un desteñido poco cuidado que se convertirán en super ventas en cuestión de días.
Muchas veces lo digo, la línea entre lo bello y lo estridente es demasiado fina. Hacer que encajen prendas imposibles con las más cuidadas es lo realmente interesante de la moda y lo que requiere de más práctica.
Firmas como Altazurra, Valentino o Pucci, incluyen en sus colecciones prendas descoloridas y las convierten con gran maestría en piezas de alto voltaje estético.
Aprended a jugar con los colores, estampados y tejidos. Hagamos que sea divertido.
Feliz día,,
Artículos relacionados
prendas de terciopelo que amarás esta temporada
Little black dress, y cómo llevarlo
Vestido sobre pantalón. La superposición que triunfa en la calle